lunes, 3 de septiembre de 2012

Asoclupsa Define Exitosa II Reunión Clubes Zona Norte.

Domingo 2 de Septiembre, 2010.
Ministro de Deportes consideró que las asociaciones deportivas deben estar formadas por clubes,  no por individuos.




El ministro de Deportes externó su consideración al participar en el Segundo Encuentro de Clubes de la Zona Norte, celebrado en el techado del Club Invi y que organizó la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (Asoclupsa).
En el fin de semana, el doctor Jaime David Fernández Mirabal se reunió con dirigentes de clubes en Santiago y consideró que las asociaciones deportivas deben estar formadas por clubes,  no por individuos, para que estén apegadas  a los principios del olimpismo internacional.
Exhortó a los clubistas a planificar las actividades para no caer en las improvisaciones, que regularmente dejan resultados negativos. Fue una bonita actividad.  
El principal incumbente del Ministerio de Deportes y Recreación (MIDEREC), sostuvo que los clubes son esenciales en la organización social y la base de la pirámide olímpica.
En su intercambio de ideas con los clubistas de Santiago, Fernández Mirabal hizo un llamado a las juntas de vecinos, a los clubes y los ayuntamientos muni- cipales, a trabajar juntos para cuidar las instalaciones deportivas.

Agregó que hay que hacer un ejercicio de corresponsabilidad, que fortalezca el compromiso con el desarrollo deportivo, y la superación de pobreza, violencia y exclusión.

Felipe Alomonte se dirige a los presentesFelipe Almonte y Carlos García, ambos directivos de la Asoclupsa, expusieron sobre el Programa de Rescate y Seguimiento de los Clubes. Presentaron oficialmente la cuenta de correo electronico de la Asociacion, asi como el Blog oficial de la entidad, ofreciendo la posibilidad de mantenerse en contacto permanente y poder descargar documentos interesantes para el movimiento clubistico. 

García expuso también sobre la Ley de Deporte 356-05 y recordó a los clubistas que “deben conocer los deberes antes de exigir sus derechos”. 

El Ministro de Deportes atendió a una invitación de la Asociación de Clubes de la Provincia de Santiago (ASOCLUPSA), que preside Pedro Climé.














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por su opinión.